Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • 0
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Iglesia
  • Inauguración del VII Congreso Arquidiocesano de la familia “Educando a nuestros hijos en la verdad”
  • Inauguración del VII Congreso Arquidiocesano de la familia “Educando a nuestros hijos en la verdad”

    23 de agosto de 2023 por
    Inauguración del VII Congreso Arquidiocesano de la familia “Educando a nuestros hijos en la verdad”
    delfinalagos22

    Con cantos y dinámicas dio inició en la  Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa el VII Congreso Arquidiocesano de la familia que lleva por nombre “Educando a nuestros hijos en la verdad” los encargados de animar este evento fue Ángela García y el padre José Antonio Chavarría, Secretario ejecutivo de la Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Las familias desde tempranas horas llegaron a la Basílica para ser parte del mensaje de bienvenida y de la explicación del porqué de este Congreso que estuvo a cargo de S.E. Monseñor José Vicente Nácher, Sexto Arzobispo de Tegucigalpa.

    Algunas frases que expresó el Arzobispo fueron: “El ser humano no es una máquina, es un ser capaz de amar y educar, no hay que educar no solo en conocimientos intelectuales es educar en amor”.

    https://twitter.com/suyapamedios/status/1694505974072066307

    Al igual detalló que “El amor no es algo añadido es algo fundamental” y es en el seno de la familia que recibimos las primeras mociones y aprendemos que significa amar y ser amado y por eso estamos llamados a proteger y cuidar a la familia.

    https://twitter.com/suyapamedios/status/1694506652928479547

    Así mismo, Monseñor Nácher, expresó que este Congreso de Familia no va contra nadie, ya que el único objetivo es educar y aprender del verdadero significado de la familia y del amor a Dios.

    Al término del mensaje él Arzobispo recalcó, que los principales objetivos del Congreso de Familia son escuchar, razonar y proponer y que son los padres y madres de familia los encargados de la educación sexual de los hijos y es la familia la encargada de educar en la fe.

    https://suyapamedios.hn/la-ninez-y-la-juventud-frente-a-los-medios-de-comunicacion-y-tecnologia/
    en Iglesia
    # ACTUALIDAD IGLESIA NOTICIAS IGLESIA PORTADA
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    WhatsApp
    Archivar
    Síganos

    Contáctanos​​​​​


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Política y privacidad

    © 2025 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.