Al filo de las 6:00 de la tarde de hoy dio inicio el Congreso de las familias 2026 bajo el lema” Familia, Vocación y Misión”. Este encuentro inició con una conferencia sobre la Psicología y Vocación, evidenciando, así como la ciencia y la fe van de la mano para la construcción de la identidad, el sentido de vida, la madurez y la calidad de los vínculos familiares.
Los presbíteros Rigoberto Velásquez y Cecilio Rivera, brindaron su testimonio vocacional. Los cuales coinciden en el importante rol que jugaron algunos miembros familiares que ayudaron a discernir el llamado a la vocación del sacerdocio.
Los fieles de distintas parroquias que asistieron y escucharon atentamente cada una de las disertaciones, manifiestan la importancia de asistir a estos encuentros que enriquecen el vínculo familiar, y compacta la alegría de haber sido elegidos para el sacramento del matrimonio.
Este congreso se desarrolla del 18 al 20 de agosto, en el cual se ofrecerán distintas conferencias de temas específicos y espacios de oración para fortalecer la fe, el vínculo y la misión familiar de los asistentes.