En la Eucaristía correspondiente a la solemnidad de la Ascensión del Señor, presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado para que todos se comprometan a "que Honduras ascienda a algo mejor y no volver a los vicios del pasado".
El Arzobispo de Tegucigalpa recordó que "El misterio de la ascensión nos revela nuestra vocación cristiana, ayudarle a los demás a ascender, acompañar a las hermanas y hermanos, a los jóvenes, a los enfermos, a los pobres en su ascensión continua y generosa hasta Dios. Esa es la Pastoral Samaritana, esa es la manera cómo vamos a mostrar nuestra fe".
Señaló que todo el personal médico que está en primera línea, luchando contra el Coronavirus, dijo que están ayudando a ascender a Dios a todos los que sufren en los hospitales, pero aseveró que aquellos que no están aceptando las medidas de prevención, "están haciendo que la pobre Honduras descienda y descienda a contagio, a pandemia, a sufrimiento".
El Evangelio de este domingo habla del poder en el cielo y tierra, ante esto, el Cardenal Rodríguez señaló que "El “poder” de Cristo está en el amor, donde se muestra el Misterio de Dios, que es amor, puro amor... Dios en Cristo se llama amor, amor sin límites, “icono viviente del amor de Dios” hacia nosotros".
"Nuestra vocación es ayudarle a los demás a ascender" Cardenal Óscar Andrés Rodríguez
24 de mayo de 2020
por
1ngenio
Leer siguiente
Seis datos importantes sobre la Ascensión del Señor Jesús