Por Mirtza Rivera
El Movimiento Camino, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, realizó la prédica “Perdón, reconciliación y sanación en familia” el pasado viernes 14 de noviembre en la casa “Padre Enrique Silvestre”, ubicada en la colonia Rancho El Coco. Este mensaje fue impartido por el Padre Héctor Mario Sa- lazar Londoño.
Oración
Los asistentes tuvieron un momento de acercamiento a Jesús Sacramentado donde presentaron las peticiones de su corazón y sus familias. En el mensaje que el Padre Héctor, resaltó también en su mensaje, “Perdonar es la clave; si usted no perdona, nunca se va a reconciliar y pasará enfermo toda la vida; debe perdonar para sanar, el que perdona la ofensa cultiva el amor, porque el odio mata, enferma y destruye familias”.
El presbítero también puntualizó que “en la familia, el amor de Dios tiene que ser notorio; el perdón libera emocionalmente a quien perdona; la sanación ocurre al integrar las heridas del pasado aceptando los cambios personales y entendiendo que el daño no tiene porqué destruir sino transformar”. Finalizó recordando que “de las crisis llegan grandes soluciones y bendiciones. Con el Señor se puede todo, el perdón es el primer paso a la reconciliación”.