Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Editorial
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • 0
  • En vivo​​ ​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
      • Editorial
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
  • En vivo​​ ​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Iglesia
  • “La verdad les hará libres” será el lema bíblico a profundizar en septiembre
  • “La verdad les hará libres” será el lema bíblico a profundizar en septiembre

    6 de septiembre de 2021 por
    “La verdad les hará libres” será el lema bíblico a profundizar en septiembre
    ojcerrato

    Con la ayuda de la Asociación de Biblistas Católicos y bajo el impulso del Departamento de Biblia y Catequesis de la Conferencia Episcopal de Honduras, se ha emitido el material que guiará a la Iglesia durante el mes de septiembre.

    Contexto

    El Padre Tony Salinas, Doctor en Biblia y colaborador del Departamento Bíblico de la Conferencia Episcopal de Honduras, expone que “Queremos acompañar al pueblo de Dios iluminándole desde la Palabra sobre el tema de la verdadera libertad con lo dicho por Jesús: la libertad es fruto de la verdad’’. Teniendo la base que la Pastoral Nacional impulsa sobre la cultura de la justicia para la paz, el presbítero afirma que “también nosotros deseamos enarbolar la bandera que sirva de signo para dar esperanza, por ello el texto de San Juan que dice que la verdad les hará libres”.

    El lema y el contenido propuesto para este 2021, busca incidir de manera positiva en la frecuencia con que se medita la Sagrada Escritura y a la luz de Óscar Josué Cerrato | www.suyapamedios.hn Una Honduras cercana a la Sagrada Escritura y relacionada con el hecho independentista es el anhelo para el contexto actual que comenzamos a vivir en este mes Luces | Teniendo la buena meditación de la Palabra de Dios, este material llega para ser luz en la vida pastoral de Honduras. ella, crear conciencia en un año decisivo para los hondureños.

    Contenido

    El material de 34 páginas, contiene una guía para ejecutar bien la Lectio Divina en las familias y grupos, además de cinco temas que llaman a la reflexión a la luz de un texto bíblico y bajo la práctica de la lectura orante de la Palabra, siendo acercado a la realidad hondureña. El Padre Tony Salinas, enfatiza en que “la Lectio Divina sigue siendo el gran motivo de nuestra reflexión para el mes de septiembre, ella debe de ser el horizonte que nos permita acercarnos a la Santa Palabra de Dios”.

    Wilson Velásquez, quien estuvo a cargo del contenido de la revista para este mes, menciona que “En una realidad que cambia de manera constante, es necesario sembrar la semilla del Evangelio para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida, comprensible, esperanzadora y relevante para la vida del hombre y de la mujer de hoy”.

    en Iglesia
    # EDUCACIÓN EN LA FE Honduras IGLESIA Mes de la Bíblia PORTADA
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Editorial
    WhatsApp
    Archivar
    Síganos

    Contáctanos​​​​


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Política y privacidad

    © 2025 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.