Por Francisco Sosa
Con gran alegría y en compañía del clero que sirve en la Diócesis de Juticalpa, en departamento de Olancho, se ha ordenado como presbítero el Padre Elvin Martínez, quien nació el 20 de marzo de 1996 en Río Arriba, en la comunidad de Manto; es hijo de Elvin Martínez y Sandra María Martínez.
Preparación
En el año 2017 ingreso al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, donde realizó estudios de Filosofía y Teología, culminando su proceso de formaciones en 2024. Fue ordenado Diácono el 7 de junio del 2025 en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de María en Juticalpa.

Actualmente desempeña su labor pastoral en la parroquia San Francisco de Asís en el municipio de San francisco de la Paz en colaboración con el Presbítero Julio Armando Ávila. A esta ordenación sacerdotal acudió gran cantidad de personas entre familiares y amigos de diferentes lugares del departamento de Olancho.
PREPARACIÓN ACADÉMICA
Realizó sus estudios de educación primaria en la escuela urbana mixta “Reinado de España” en Tegucigalpa y en la escuela “Doctor Modesto Rodas Alvarado” en Marcala la Paz; La secundaria en el Instituto Polivalente 21 de octubre, de este mismo lugar y completó sus estudios de educación medía en el Instituto Técnico Olanchano.