Por Francisco Sosa
Con un trabajo constante que duró un año, nueve jóvenes, entre varones, mujeres y un pequeño niño que recibió el Bautismo, la comunidad del Boquerón de la Diócesis de Juticalpa, en el departamento de Olancho, vivió la celebración de los primeros sacramentos en la vida de un cristiano. A esta celebración se sumó Monseñor José Bonello, Obispo de Juticalpa y el Párroco de la Catedral Metropolitana, Padre Enrique Ruiz, quienes juntos celebraron ante la presencia de gran cantidad de personas entre amigos y familiares, quienes se desplazaron de lugares cercanos a esta comunidad del Boquerón.
Formación
Este grupo de jóvenes se suma a las demás celebraciones de los sacramentos que se están realizando en distintas comunidades de la Diócesis de Juticalpa, siendo este el producto del trabajo ininterrumpido que hacen los catequistas y delegados.
Acompañamiento
Cabe destacar que los padres de familia fueron un elemento muy importante para que sus hijos, con mucha atención, recibieran la catequesis que se les impartió los sábados por la tarde y el domingo después de la celebración de la Palabra de Dios la cual se hace a partir de las 2 de la tarde cada domingo.
Previo a la celebración, hubo oportunidad para las confesiones, con lo que los catequizandos y demás presentes, demostraron el respeto hacia los valores cristianos al estar en gracia para poder recibir sus sacramentos. Cada día, en esta comunidad, sus habitantes se interesan más por el conociendo de los sacramentos y de las actividades de la Iglesia. Asimismo, la comunidad de El Boquerón ha tomado en serio la importancia de motivar para que estos jóvenes sean partícipes de las actividades y el servicio al Señor.