Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • 0
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Iglesia
  • Fundadora de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, será santa
  • Fundadora de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, será santa

    24 de enero de 2024 por
    Fundadora de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, será santa
    almedina

    La beata María Leonia Paradis, fundadora del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, será canonizada después de que el Papa apruebe un milagro relacionado con la curación milagrosa de una recién nacida en 1986. La niña padecía "asfixia perinatal prolongada con fallo multiorgánico y encefalopatía".

    https://twitter.com/CauseSanti/status/1750113012550095350

    Marie Leonia Paradis fue beatificada por Juan Pablo II en Montreal el 11 de septiembre de 1984. Nacida el 12 de mayo de 1840 en L'Acadie, Canadá, se unió a la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz a los 13 años. A lo largo de su vida, se dedicó al servicio doméstico y a la educación de jóvenes.

    Después de vivir en varias casas en Canadá y Estados Unidos, en 1880, fundó la Congregación de las "Hermanitas de la Sagrada Familia" en respuesta a la sugerencia del Arzobispo de Montreal. Esta congregación se centró en servir a comunidades religiosas, colegios y seminarios. La Madre María Leonia falleció el 3 de mayo de 1912 en Sherbrooke a los 72 años. El Instituto que fundó se extendió más allá de Canadá, llegando a Honduras, Italia y Estados Unidos.

    Además de la hermana religiosa, el Papa Francisco también ha autorizado el decreto de martirio del padre Michal Rapacz, un sacerdote polaco asesinado por odio a la fe por el régimen comunista en 1946. Un grupo armado lo secuestró de la rectoría de Płoki y lo asesinó en un bosque cercano.

    en Iglesia
    # IGLESIA NOTICIAS IGLESIA PORTADA
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    WhatsApp
    Archivar

    Leer siguiente
    La FECS participa de solemne Eucaristía, en el marco de los 277 aniversario del hallazgo de la Morenita de Suyapa
    Síganos

    Contáctanos​​​​​


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Política y privacidad

    © 2025 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.