Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • 0
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Iglesia
  • Francisco pide que migrantes encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida
  • Francisco pide que migrantes encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida

    10 de junio de 2024 por
    Francisco pide que migrantes encuentren aceptación y nuevas oportunidades en la vida
    eddymromero

    El Papa Francisco, en este mes de junio, propone en su intención de oración, su gran preocupación por la humanidad y por la misión de la Iglesia y específicamente por los que huyen de su país, por lo que hace un enérgico llamado: “El que acoge a un migrante, acoge a Cristo. Debemos promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante. Y que los promueva en sus posibilidades de desarrollo. Y que los integre. A un migrante hay que acompañarlo, promoverlo e integrarlo”, dijo.

    Alerta

    El sociólogo Marco Tinoco, considera que los factores que generan la migración persisten, por lo que este fenómeno irá en aumento. A las autoridades, lo que les corresponde según destacó, es “Mejorar el trato a las personas, porque aquí hay una situación, parece que tenemos una aporofobia, es decir un rechazo a las personas por ser pobres” y esto, incluye a los migrantes.

    Ian Quiroz, especialista en Movilidad Humana de Visión Mundial, explica que muchas veces actuamos inconscientemente contra estos hermanos que han salido de sus hogares en busca de un mejor porvenir. “Una bolsa de agua la vendemos más cara, los precios en transporte no se respetan, los migrantes no son mercancía, son hermanos, que buscan alcanzar su sueño de un futuro mejor”, detalló.

    Peligros

    Elsy Liliana Reyes, coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), no descarta que, ante el flujo masivo de personas migrantes por territorio hondureño, actualmente las redes de tráfico de personas estén aún más fortalecidas. “Es bueno hacer uso de las herramientas legales con las que se cuentan porque el tráfico ilícito de personas migrantes ya está tipificado en el Código Penal y en los instrumentos internacionales que el Estado de Honduras puede trabajar en coordinación con otros países de la región para combatir ese delito”, indicó.

    en Iglesia
    # Actualidad EN LA VOZ DE FRANCISCO Honduras IGLESIA Iglesia NOTICIAS IGLESIA PORTADA
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    WhatsApp
    Archivar
    Síganos

    Contáctanos​​​​


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Política y privacidad

    © 2025 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.