Por Mirtza Rivera
Con la peregrinación de la Parroquia La Santa Cruz, de la colonia Tara de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, el domingo 16 de noviembre, concluyeron las peregrinaciones del año Jubilar 2025. Durante el año, las 37 parroquias, los Delegados de la Palabra, la Pastoral Garífuna, la universidad católica y algunos centros educativos católicos visitaron la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol y cruzaron la puerta de la esperanza.
Masivo
Se congregaron más de 1500 fieles de esta parroquia en compañía de su Párroco el Padre José Jairo Holguín y el Vicario Padre José Julián Quimbayo para peregrinar desde la Plaza las Banderas hasta la catedral; durante la caminata cantaron y meditaron el Santo Rosario, el último misterio se hizo en el atrio de catedral, momento en que se soltó un rosario de globos. Los peregrinos entraron siguiendo los pasos de su pastor en medio de alegres cánticos y seguidamente Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, realizó la bendición del agua para el rito de la aspersión que nos recuerda el Bautismo. Monseñor Miguel en su homilía dijo que es edificante ver la catedral llena, hoy es la última peregrinación. “Re- cuerdo cuando inauguramos el año pasado el Jubileo en el Domingo de la Sagrada Familia, con la presencia de muchas personas en la procesión y en la Misa”, detalló.
Finalizan peregrinaciones en San Pedro Sula
Monseñor Miguel Lenihan los recibió y expresó: “En nombre de Jesucristo, rostro de esperanza en Dios y de la Iglesia Madre acogedora y casa de puertas abiertas, los recibo con alegría y agradecimiento, los acojo en esta catedral que es la Iglesia de todos los fieles de la Arquidiócesis”.