Por Mirtza Rivera
En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, se llevó a cabo el pasado domingo 9 de noviembre, la VII Asamblea Arquidiocesana de Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s), donde se contó con la asistencia de representantes de 32 parroquias.
El coordinador arquidiocesano de las CEB´s, Manfredo Fajardo, explicó que la finalidad del encuentro fue la de evaluar este año que se ha venido caminando con un espíritu sinodal y misionero. “Nos hemos encontrado 4 representantes por parroquia para ver lo que hemos hecho, como lo hemos hecho y ver si hemos cumplido la meta” dijo y se mostró satisfecho al decir “gracias a Dios por este encuentro fraternal, porque hemos compartido también los alimentos y participamos en la Santa Eucaristía donde todos nos hicimos un solo cuerpo celebrando y vivien- do nuestra fe”. Fajardo explicó también que para el 2026, las CEB´s continuarán trabajando con el mismo lema de este 2025: “Las CEB´s, peregrinos de la esperanza y testigos gozosos en misión”.
Temática
En la asamblea también se presentó el temario de reflexión que se tendrá para el año 2026 y, además, han llegado a el acuerdo sobre la construcción de la casa de espiritualidad de las CEB´s, que servirá de sede para la Escuela Continental Nuestra Señora de Suyapa, ya se han aprobado algunas líneas de acción estratégicas para recaudar fondos para poder iniciar con la edificación del cerco del terreno.