La capital del país celebra a su santo patrón San Miguel Arcángel, y quienes viven con mucho fervor esta festividad son los locatarios de un pequeño pero acogedor mercado ubicado en la Barrio El Guanacaste.
Este lugar se caracteriza por su gastronomía y la amabilidad de sus vendedores, pero en el puesto 54 encontramos al vendedor más longevo, a don Francisco Andino, él cuenta con 92 años de edad y es uno de los pioneros de vender en este establecimiento.
Don Francisco, es conocido por todos los inquilinos del sitio como el “abuelo Paco” y es común en horas de la mañana verlo caminar y platicar con cada cliente que llega a comprar, o disfrutar de la exquisita comida que hay en este sitio.
Cuenta don Paco, que el inició junto a su esposa a vender las famosas “enchiladas de espaguetis” idea que nace en la búsqueda de realizar otras actividades “Yo vendía verduras y otras cosas, mi esposa en la cocina y así nos fuimos quedando, hoy mis hijos siguen con la tradición de ser parte de esta gran familia del mercado” señaló a FIDES el carismático anciano.