El Congreso Internacional de las Familias en Monterrey México reunió alrededor de 11 mil personas para tratar el tema sobre el papel de la familia como fuente de esperanza y paz, bajo el lema “Familias forjadoras de esperanza”.
Este evento reunió a centenares de participantes entre ellos especialistas, líderes sociales, misioneros digitales, jóvenes, matrimonios y padres que participaron en las distintas actividades programadas durante tres días, en talleres, conferencias, espacios de escucha, encuentros personales.
El amor de familia
El presidente del Congreso de las Familias Fernando Milanés enfatizó que, “El amor de la familia no conoce fronteras”, afirmó, al subrayar que son precisamente las familias quienes pueden transformar la sociedad desde lo cotidiano: el perdón, la fidelidad y la decisión diaria de amar.
Por su parte, Monseñor Rogelio Cabrera, invitó a vivir el encuentro como una experiencia de fe, recordando que los cambios sociales también comienzan con la cooperación humana y el compromiso personal.
La familia sigue siendo el primer espacio donde las personas aprenden a amar, escuchar y perdonar, aunque también sea el lugar donde aparecen tensiones y diferencias propias de cada etapa de la vida, recalcaron los ponentes.
Este evento contó con la participación de 100 especialistas nacionales e internacionales y en redes sociales y plataformas digitales, el congreso alcanzó a más de 4 millones de personas, consolidándose como un evento de alcance internaciona