La realidad que se vive en el país cada día es más complicada, los casos positivos de COVID-19 aumentan, al igual los decesos, no hay cupo en los hospitales y los diferentes medios de comunicación muestran ese panorama real, que muchas familias quisieran no mirar o escuchar.
Pero es esa situación que en muchos hogares les está quitando la paz, ya que, en sus casas, aumenta los cuadros de estrés, dejando síntomas no exactamente de la pandemia, si no signos que la mente se los imagina y todo por no canalizar de la mejor manera ese ambiente que se vive hoy en día y que es el presente. Así lo detalla la psicóloga Maribel Plata.
“Hay que saber que no podemos controlar o solucionar el presente, es aceptarlo y vivir el aquí y el ahora, la solución para asimilar el panorama es cuidarnos lo más que podamos, y soñar en un futuro que todo volverá posible no a lo mismo de antes, ya que dejará muchas lecciones de vida, pero es admitir y no caer en depresión que lo unido que deja es esa falta de paz en el hogar” detalla la experta.
Aprenda a mantener la paz en la familia, sin evadir la realidad del país
25 de junio de 2020
por
1ngenio