Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Editorial
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • 0
  • En vivo​​ ​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
      • Editorial
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
  • En vivo​​ ​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Actualidad
  • Racionamiento de agua se podría intensificar en la capital
  • Racionamiento de agua se podría intensificar en la capital

    10 de marzo de 2022 por
    Racionamiento de agua se podría intensificar en la capital
    delfinalagos22

    Uno de los problemas que se vuelve ya una eterna historia en los capitalinos es falta de agua, más cuando llega el verano, donde se intensifican los llamados “racionamientos”, ante esta situación el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, manifiesta que lamentablemente ya iniciaron las medidas para controlar la distribución de este vital líquido, donde en algunas colonias el agua se podría estar llegando cada cinco, ocho o 10 días.

    Rosa Hernández, es una capitalina que ya enfrenta esta crisis por falta de agua, porque recibe el servicio cada 10 días, y señala que este es un gran problema porque no tienen dinero para comprar el insumo en los carros cisternas. “tengo que dejar de comer, o comprar algo de alimentos a mis hijos y ajustar un barril de agua que puede costar hasta 50 lempiras” 

    Por su parte, el nuevo gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA,) Leonel Gómez, manifiesta que entre sus prioridades está buscar solución a este problema, así como proveerlo a los diferentes centros educativos que no gozan de este recurso.

    Uno de los proyectos a corto plazo, que tienen las autoridades del SANAA, como la Alcaldía Municipal, es abastecer las colonias que presentan mayor dificultad, haciendo uso de las llamadas “pipas de agua”, que se proporcionan de forma gratuitita, además se tiene previsto ejecutar el proyecto de micro represas.  

    en Actualidad
    # ACTUALIDAD Agua NOTICIAS PORTADA
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Editorial
    WhatsApp
    Archivar
    Síganos

    Contáctanos​​​​


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Política y privacidad

    © 2025 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.