Santa Rosa. La Secretaría de Salud a través del proceso de adquisición de Inversión estratégica de Honduras (Invest-H) entregó cinco ventiladores mecánicos para cuidados intensivos, cinco humidificadores, 40 kit circuito/corrugado para ventilación adulto y cinco compresores para ventilador para atender la emergencia COVID-19.
La entrega de este equipo permitirá la habilitación de 8 de cupos para pacientes en estado delicado, el Hospital de Occidente cuenta con 22 cupos en la sala de atención acondicionadas para el ingreso de pacientes sospechosos o positivos de COVID-19 que ameriten hospitalización.
Estos cinco ventiladores de alto flujo están destinados para la unidad de cuidados intensivos (UCI) acondicionada para la atención de los pacientes con COVID-19 en esta emergencia sanitaria.
Personal técnico ha capacitado al personal de salud sobre el uso de este nuevo equipo y el manejo en pacientes en estado crítico por coronavirus.
En Copán se reporta hasta la fecha 180 casos positivos de COVID-19, y diariamente incrementa el número de personas que son atendidos en el centro hospitalario.
Hospital de Occidente recibe cinco ventiladores para UCI destinados al uso en la Emergencia Nacional de Salud.
17 de julio de 2020
por
1ngenio