Ir al contenido
Suyapa Medios
  • Inicio
  • Noticias
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
  • Nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Misión y Visión
    • Politica de Calidad
    • Contáctanos
  • Programación
    • Suyapa TV
    • Radio AM y FM
    • Eucaristía
  • 0
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
Suyapa Medios
  • 0
    • Inicio
    • Noticias
      • Familia
      • Iglesia
      • Actualidad
      • Testimonios
    • Nosotros
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Politica de Calidad
      • Contáctanos
    • Programación
      • Suyapa TV
      • Radio AM y FM
      • Eucaristía
  • En vivo​​ ​​​​​​​Dona​r​
  • Todos los blogs
  • Actualidad
  • Gobierno aprueba reformulación del presupuesto general de la República
  • Gobierno aprueba reformulación del presupuesto general de la República

    7 de abril de 2022 por
    Gobierno aprueba reformulación del presupuesto general de la República
    eddymromero

    Después de varias horas de trabajo, la presidenta Xiomara Castro, junto al consejo de secretarios de Estado, aprobó este día la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, que tiene un aumento de 51 mil millones de lempiras. Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, detalló que, a pesar de este aumento, no se aplicarán nuevos impuestos a la población.

    https://twitter.com/gobprensaHN/status/1511983768676048901

    Según el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se busca hacer más eficiente este presupuesto para potenciar áreas como la educación y la salud. La bandera que enarbola el Gobierno, es que este aumento en el presupuesto será para invertir en el gasto social, un elemento preocupante según Santiago Herrera, Gerente de Política Económica de COHEP, porque no se dará la reactivación económica.

    https://twitter.com/Notifides/status/1512139893480296451

    El economista del Foro Social de la Deuda Externa, Rodulio Perdomo, es del criterio que este aumento del presupuesto, servirá para que el nuevo gobierno asuma el control de todas las instituciones. Por su parte, el economista Martín Barahona, considera que las finanzas estatales están en grave crisis y no se deben de sacar nuevos préstamos como el que se tienen para aumentar dicho prepuesto.

    Se espera que el Congreso de la República reciba dicho presupuesto y le dé una principal prontitud para su divulgación.

    en Actualidad
    # ACTUALIDAD Actualidad Consejo de Ministros Consejo de Secretarios de Estado Egresos Honduras Ingresos NOTICIAS PORTADA presupuesto
    Compartir​
    Nuestros blogs
    • Familia
    • Iglesia
    • Actualidad
    • Testimonios
    WhatsApp
    Archivar

    Leer siguiente
    Hoy 7 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Salud
    Síganos

    Contáctanos​​​​​


    Suyapa Medios, es una multiplataforma de comunicación católica en Honduras, promovida por la  Fundación para la Educación y la Comunicación Social.

    Política y privacidad

    © 2025 Suyapa Medios. Todos los derechos reservados.